Σάββατο 4 Μαΐου 2019

3o ENCUENTRO EUROMEDITERRANEO DE LOS/LAS TRABAJADORES-RAS


      3º ENCUENTRO EUROMEDITERRANEO DE  LA ECONOMIA
                                  DE L@S TRABAJADOR@S

                   CONCLUSIONES DEL TALLER SOBRE EL TEMA:

La gestión de los monumentos históricos y culturales por la propia                                   
                             sociedad como bienes comunes

Durante el debate había un rico intercambio de opiniones sobre la situación en cada país en cuanto a los monumentos de la historia y la cultura y estuvimos de acuerdo que incluso los monumentos, en el capitalismo, se tratan como mercancías. A causa de esto en muchas áreas donde existen monumentos, se otorgan a las empresas para actividades comerciales, turísticas, mineras y otras "inversiones", con el riesgo de degradación, destrucción o incluso extinción de  los monumentos. Desafortunadamente, para la liquidación  de los momnumentos tienen toda la responsibilidad llos poderes centrales y locales que otorgan o contribuyen al otorgamiento de los monumentos a empresas en nombre de "desarrollo", 

Sin embargo, los pueblos, quienes sabemos que los monumentos creados por nuestros antepasados ​​son un patrimonio común de todos nosotros, no solo lucharemos contra su liquidación a law empresas, sino que estamos decididos a protegerlos y gestionarlos nosotros mismos.

L@s participantes en el debate basados en nuestras experiencias de nuestros países  llegamos a la conclusión de que, desafortunadamente, la mayoría de los ciudadanos no están  suficientemente informados sobre la importancia de los monumentos históricos, incluso sobre  aquellos monumentos  ubicados en barrios o municipios donde viven. Además creen que el estado protege, mantiene y gestiona los monumentos de modo adecuado.


Por eso estuvimos de acuerdo:
a) Tomar iniciativas de información ciudadana a través de colectivos o movimientos en los que participemos.
b) Contribuir al desarrollo de las luchas contra la venta de los monumentos de la historia y la cultura.
c) Organizar acciones para la gestión de monumentos por parte de los propios ciudadanos y
d) Tomar medidas para coordinar los movimientos y colectivos a nivel europeo que tratan con monumentos históricos.
Con este fin, se acordó investigar las posibilidades de realizarse  en una ciudad -la idea de Nápoles o de pequeña ciudad Taxi, en Italia cayó- la organización de una primera reunión.
                                                         Milan-Rimaflow-14/4/2019

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου